Sylvan

Sylvan Valberico de Almeida Sousa

Licenciado en Administración con habilitación en Marketing.
Máster en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos.

Perfil:

Un brasileño con el deseo de conocer cosas nuevas, ciudades, culturas, la gente y sus costumbres, con el objetivo de experimentar una vida con cambios importantes y que me proporcionen medios para promover un cambio en la vida de otras personas. Tras estas inquietudes, desde niño buscaba escuchar a los mayores en la tienda de mi padre, los vecinos y familiares. Sus experiencias de vida me encantaban y me hacían regresar a su tiempo por mi imaginación.

Antes de ir a la universidad tuve que empezar a trabajar y por ello cambié de ciudad y empecé como dependiente en comercio de retail. Pasado algunos años, postulé oposiciones e ingresé en el servicio público en el ayuntamiento de la ciudad en que crecí, y donde ejercí durante dos años la función de Jefe de Tributos. En este período tuve la oportunidad y honor de participar como miembro de Rotary y Masonería, instituciones que me sumaron conocimientos y experiencias de como cambiar el medio en que vivo para promover el bien común a todas a las personas.

En 2003, también por oposiciones, ingreso en Correos de Brasil dónde tuve la última experiencia laboral en mi país durante un periodo de más de 14 años. En Recife, capital del Estado de Pernambuco, he tenido la oportunidad de trabajar en varias oficinas donde ejercía funciones de mandos intermedios y desarrollaba, mientras estudiaba Administración, mis conocimientos en recursos humanos.

Mis inquietudes me traen a Sevilla para estudiar un Máster en Recursos Humanos y seguir buscando algo más. Llego a Affor para hacer prácticas curriculares y me encajo en su plan de internacionalización en LATAM. Una oportunidad que me encanta y donde puedo aportar y adquirir conocimientos que nos conducirán a grandes resultados.