Soft-Skills: herramientas de impacto positivo en la salud emocional de los empleados

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La importancia de los mandos en la salud psicosocial

La importancia de los mandos intermedios, como moduladores de los factores psicosociales, y especialmente en el nuevo escenario laboral planteado por la COVID-19, está siendo clave para gestionar equipos de trabajo, ya que el estilo de liderazgo puede contribuir a generar organizaciones más o menos sanas, y por tanto, influir directamente en la salud emocional de los trabajadores.

Una persona que gestione de forma adecuada a sus equipos de trabajo es una figura clave para el buen funcionamiento de cualquier organización, y, por ende, para lograr que el rendimiento del grupo sea óptimo, propiciando, además, un clima laboral emocionalmente sano.

En este contexto, se hace necesario apostar por líderes con competencias no solo para gestionar el desarrollo profesional de su equipo, y la consecución de los objetivos planteados, tanto para sí como para su equipo, sino que puedan atender las propias necesidades psicológicas que el puesto requiere y que, sin duda, ayudará a prevenir la aparición de riesgos psicosociales.

Desarrollo de competencias emocionales para liderar con impacto positivo en la salud emocional de los empleados

En este contexto, el pasado martes, 26 de enero, organizamos junto con Foro Recursos Humanos un programa Canal Foro Radio para hablar sobre las soft-skills como herramientas de impacto positivo en la salud emocional de los empleados. Para ello contamos con la participación de:

Un interesante debate en torno a temas de actualidad donde las ponentes pusieron el foco en la importancia de brindar herramientas de formación en competencias emocionales para liderar de forma saludable y prestar apoyo psicológico para cuidar la salud emocional de las personas en las organizaciones.

Puedes ver el programa a continuación:

 

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

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