Atención psicológica y apoyo emocional a los empleados

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¿Cómo cuidar la salud psicológica de los empleados?

El nuevo escenario planteado por esta crisis y los cambios de organización del trabajo van a requerir el estudio de aquellos factores psicosociales que se han visto afectados, especialmente en la situación de teletrabajo inusual existente, como la carga y tiempo de trabajo, la autonomía o el aislamiento social, entre otros.

Asimismo, habrá que atender las variables individuales. Recientemente, affor ha publicado los resultados del Estudio ‘Impacto del COVID-19 en la salud psicológica de los trabajadores en España’ por el cual un 42 % de la población en activo ha manifestado problemas de ansiedad y trastornos del sueño durante la crisis del coronavirus

La prevención psicosocial y el apoyo psicológico a los empleados está siendo clave en la vuelta al trabajo de forma presencial

En este contexto, se plantea el reto y la responsabilidad de promover planes y programas de protección  y acompañamiento psicológico a los empleados para prevenir los riesgos psicosociales derivados de esta situación, como el Programa de Ayuda al Empleado (#pae) para testar el estado de salud global del equipo, y al mismo tiempo cumplir con la función de “epi emocional”.

“Que el empleado pueda tener una atención 24/7 de profesionales de la psicología sanitaria, que no solo van a dar respuesta individual al problema, ayuda a las organizaciones en tiempo real a crear un mapa de cómo están emocionalmente nuestros empleados, o si hay algún riesgo de tipo psicosocial”, destaca Carmen Rodríguez, directora del área de Intervención Psicológica de affor.

 

 

 

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

 

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

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4 comentarios de “Atención psicológica y apoyo emocional a los empleados

    • Affor Prevención Psicosocial dice:

      Hola, Gema. ¡Encantados de saludarte! Efectivamente, disponemos del servicio de atención psicológica 24/7 tanto por línea telefónica como por otros canales. Si deseas ampliar la información, puedes escribirnos al correo electrónico: info@affor.es o llamarnos al teléfono: 911 596 979. Gracias por contactar con nosotros. ¡Buen día!

  1. Angeles dice:

    Hola equipo,

    Me preguntaba si proporcionáis terapia psicológico a trabajadores aunque no sea problemas directamente derivados del trabajo.

    Un saludo

    • Affor Prevención Psicosocial dice:

      Hola, Ángeles, gracias por escribirnos. El objetivo de affor es cuidar la salud psicológica de los empleados, por lo que disponemos de diferentes soluciones de intervención psicológica. Por ejemplo, el #pae – Programa de Ayuda al Empleado, es un servicio de atención psicológica diseñado para ayudar/orientar a los empleados si están sintiendo algún tipo de malestar emocional, ya sea de ámbito profesional o personal. A través de este servicio, ellos tienen a un psicólogo/a online con quien pueden contactar 24/7 por diferentes canales (teléfono, chat, correo…). El contenido de esas consultas, que pueden ser de índole personal, son totalmente confidenciales. De todas formas, si quieres ampliar información, puedes escribirnos a: info@affor.es y estaremos encantados de conversar contigo. Un saludo.

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