Psicomet ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas, a través de la prevención del daño y la intervención precoz en la salud emocional, y posibilita un estudio de salud valorando el bienestar emocional de los trabajadores de forma personalizada para fomentar su calidad de vida.

El estrés laboral y el “síndrome de estar quemado en el trabajo” son dos de las manifestaciones más frecuentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de un 25% de la población sufrirá algún trastorno de salud mental en algún momento de su vida, por lo que será la segunda causa de enfermedad e incapacidad en Europa en el año 2020.

Conscientes de esta realidad, hemos desarrollado un nuevo instrumento online que permitirá tanto a los servicios de prevención ajenos como a los servicios médicos de empresa evaluar la salud emocional de los trabajadores dentro del reconocimiento médico que se realiza en el marco de Vigilancia de la Salud, sistematizando el proceso de valoración de la salud mental y emocional en el ámbito laboral, y siguiendo las recomendaciones que define el Protocolo PSICOVS2012, así como el artículo 37.3 del RD 39/1997.

   Beneficios

  1. Fomentar la calidad de vida mediante el estudio de la salud emocional de forma personalizada.
  2. Mejorar el rendimiento y la productividad a través de la prevención del daño y la intervención precoz en la salud emocional.
  3. Proponer indicadores de vigilancia de la salud colectiva relacionados con los factores de riesgo psicosocial para fomentar entornos saludables de trabajo.
Evaluaciones y Estudios Psicosociales

Artículos Relacionados