El ritmo de vida y de trabajo actual, así como las cambiantes demandas del mercado laboral, hacen que el estrés se haya convertido en uno de los riesgos psicosociales de mayor presencia en las empresas afectando tanto a la salud de los trabajadores como a la eficiencia de las empresas.

Un tercio de los españoles son víctimas de este mal que se llama estrés y que afecta casi al 60% de los trabajadores en España. De hecho, España tiene el nivel de estrés más alto de Europa y actualmente hay 300 millones de afectados en el mundo de estrés y ansiedad y 25% bajas laborales en España por ese motivo, según informa la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Las respuestas de estrés pueden ser fuente de mayor productividad y concentración a niveles adecuados, pero se convierten en generadores de malestar, bloqueos y síntomas físicos negativos para la salud cuando son más intensos o frecuentes de lo habitual. Una de las claves para gestionar adecuadamente y prevenir este riesgo psicosocial es la capacitación.

A través del Programa de Gestión del Estrés (PGE) podrás adquirir herramientas para manejar el estrés y contralar sus efectos a nivel físico, cognitivo y comportamental, así como aprender técnicas que te ayuden a gestionar mejor tus emociones.

Gestión del estrés

   Beneficios

Con el PGE, conseguimos:

  • Aportar estrategias de afrontamiento para la gestión positiva del estrés.
  • Evitar problemas en carga de trabajo (cualitativa y/o cuantitativa) e inadecuado ritmo de trabajo, así como niveles de responsabilidad elevados.
  • Mejorar el clima laboral, reducir el absentismo y aumentar la productividad y satisfacción en el entorno de trabajo, reduciendo el índice de accidentes y lesiones.
Recursos online para la gestión de riesgos psicosociales