El ritmo de vida y de trabajo actual, así como el impacto psicológico causado por la emergencia sanitaria del COVID-19, sitúan al estrés como uno de los riesgos psicosociales de mayor presencia en las empresas afectando tanto a la salud de los trabajadores como a la eficiencia de las empresas.

Un tercio de los españoles son víctimas de este mal que se llama estrés y que afecta casi al 60% de los trabajadores en España. De hecho, España tiene el nivel de estrés más alto de Europa y actualmente hay 300 millones de afectados en el mundo de estrés y ansiedad y 25% bajas laborales en España por ese motivo, según informa la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Las respuestas de estrés pueden ser fuente de mayor productividad y concentración a niveles adecuados, pero se convierten en generadores de malestar, bloqueos y síntomas físicos negativos para la salud cuando son más intensos o frecuentes de lo habitual. Una de las claves para gestionar adecuadamente y prevenir este riesgo psicosocial es la capacitación.

A través de esta formación para la Reincorporación al trabajo y Gestión del Estrés se adquieren herramientas para manejar el estrés y controlar sus efectos a nivel físico, cognitivo y comportamental, así como se facilita el aprendizaje de técnicas de gestión emocional.

Gestión del estrés

   Beneficios

Con esta formación, conseguimos:

  • Aportar estrategias de afrontamiento para la gestión positiva del estrés.
  • Evitar problemas en carga de trabajo (cualitativa y/o cuantitativa) e inadecuado ritmo de trabajo, así como niveles de responsabilidad elevados.
  • Mejorar el clima laboral, reducir el absentismo y aumentar la productividad y satisfacción en el entorno de trabajo, reduciendo el índice de accidentes y lesiones.
Recursos online para la gestión de riesgos psicosociales

Artículos Relacionados