Un asesoramiento psicológico adecuado puede ser clave para mejorar la salud emocional y el rendimiento en el ámbito laboral.

El Programa de Ayuda al Empleado (PAE) es un recurso telefónico de apoyo psicológico diseñado y atendido por psicólogos expertos, cuyo fin es dar soporte y asesoramiento a todos los trabajadores en la resolución de sus problemas tanto personales como laborales, reduciendo el impacto de los mismos sobre su salud y su rendimiento laboral.

Es anónimo, de uso ilimitado y se usa para paliar y resolver de la forma más eficiente posible el malestar psicológico y emocional que atañe a los trabajadores, constituyéndose como una herramienta de detección precoz de posibles fuentes de riesgo psicosocial, que permitirá al servicio de prevención tener un indicador continuo de factores de riesgo psicosocial, reducir su impacto y tomar las medidas adecuadas en el momento adecuado.

   Beneficios

  1. Incrementar la productividad, disminuyendo el absentismo o la siniestralidad laboral y aumentando el rendimiento de los trabajadores.
  2. Identificar el origen del desajuste y las áreas de intervención viables para prevenir situaciones difíciles o conflictivas (y evitarlas en caso de que sea posible).
  3. Mejorar el clima laboral y las relaciones interpersonales de los equipos de trabajo en la empresa.
  4. Mejorar la calidad de vida y proteger la salud mental de los trabajadores, disminuyendo su malestar y facilitando estrategias psicológicas de afrontamiento apropiadas.
  5. Detección precoz y/o resolución de los problemas personales o laborales, previniendo así trastornos y secuelas psicológicas.
Compliance Psicosocial