¿Por qué son importantes las personas en la empresa?

Por-que-son-importantes-las-personas-en-la-empresa

Vivimos tiempos de cambios y retos. Las empresas y profesionales tenemos que aprender a superar con éxito las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos. En esta serie de 5 artículos, resultado de las entrevistas realizadas a cuatro expertos en el marco del Congreso Trabajos con Impacto, profundizamos en por qué hay que trabajar la prevención psicosocial en las organizaciones y fomentar la salud mental en el entorno profesional.

En este artículo 5 de 5, abordamos la siguiente cuestión:

¿Por qué son importantes las personas en la empresa?

  • Las empresas son las personas: Sin las personas las empresas no son, podrían ser robots pero incluso esos robots lo programa una persona. Las empresas son universos muy complejos porque las personas somos complejas. Entonces si no se tocan estos universos individuales, el resultado puede ser por casualidad o intuición, pero no se va a controlar.
  • Contribuir al propósito: Todo el mundo debe de estar alineado alrededor del para qué y los objetivos de la organización.
  • Trabajar el comportamiento de las personas: Es más importante que centrarse en un contexto no controlable.
  • La tecnología es un soporte, no el centro.

 

Estas entrevistas y el resumen ha sido elaborado por Ginés Haro, coordinador del área de sostenibilidad e impacto en affor. Fundador de trabajosconimpacto.org y EmprendedorSocial.org

 

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *