Marien Alba Vez

Responsable Técnico zona Centro
Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Industrial
Técnico Superior en PRL

Perfil:

Nuestra Responsable Técnico de zona Centro aporta más de 15 años de experiencia como consultora senior en la realización de procesos de diagnóstico psicosocial tanto en empresas públicas de la administración local, regional y nacional, como en empresas privadas de los sectores de distribución, sanitario, educativo, seguros e industria. Inició su actividad profesional en el ámbito de los RR.HH., especializándose en su trayectoria laboral en la Prevención de Riesgos Laborales.

En 2013 se incorpora a AFFOR para desarrollar actuaciones de cualificación técnica y diagnóstico psicosocial en la zona Centro.

Algunos de los proyectos en los que ha intervenido han sido:

  • Acompañamiento en comunicación interna para difusión y sensibilización previa en empresa pública del sector de la salud laboral.
  • Evaluación Psicosocial para Coca-Cola Iberian Partners, SEROMAL, Liberty Seguros, CIEMAT, Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir y Beam Suntory Spain.
  • Consultoría de asesoramiento y acompañamiento para la elección de medidas preventivas en empresa del sector educativo.
  • Diagnóstico de resolución de conflictos para Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas.
  • Acompañamiento técnico para la evaluación de riesgos psicosociales en 15 centros de Escuelas profesionales SAFA.
  • Realización de entrevistas en profundidad para estudio psicosocial de SEROMAL, S.A.
  • Diagnóstico de factores psicosociales para Supermercados DIA.
  • Estudio de carga mental para Coca-Cola.
  • Estudio de relevos para pausas en líneas de producción Coca-Cola.
  • Impartición de distintos módulos dentro del Curso de Cualificación Técnica en Factores Psicosociales con IMF: Factores Psicosociales, Metodología de evaluación. Técnicas de investigación en psicosociología aplicada, Estrés y fatiga laboral.
  • Impartición de Cualificación Técnica en Factores Psicosociales para Levantina de Minerales, ACCIONA y Agencia Sanitaria de Poniente.

 

Más sobre mí…

Psicóloga de profesión y prevencionista de vocación, comencé mis estudios universitarios en los famosos años de “la movida madrileña” (a pesar de lo que pueda parecer, en aquella época también había gente que no nos dedicábamos a la música y la escena.) Tuve claro desde el principio que lo mío era la empresa y formo parte de la primera promoción que salió de la Universidad Complutense con lo que por entonces se llamaba Especialidad de Psicología Industrial.

Tres meses después de terminar mis estudios ya tenía mi primer trabajo en una empresa dedicada a la consultoría en Recursos Humanos. Ahí desarrollé mis primeros años de experiencia laboral, centrándome sobre todo en las áreas de selección y formación.

Tras unos años de parón laboral para dedicarme al esforzado trabajo de formar una familia y atender a dos preciosas niñas, decidí volver al mundo laboral. Fue en ese momento cuando la Prevención de Riesgos Laborales se cruzó en mi camino y me enganchó con fuerza.

En el año 2000 hice el Master en PRL, realizando las prácticas finales en un Servicio de Prevención Ajeno de ámbito nacional. Al finalizar las mismas me propusieron seguir trabajando con ellos como colaboradora externa para el área psicosocial. De ahí a hacerme autónoma y empezar a trabajar como consultora en factores psicosociales solo hubo un paso.

Desde entonces he seguido formándome y trabajando, realizando proyectos de consultoría y formación para empresas de todo tipo y tamaño.… Hasta que en 2013 Affor me involucró en un proyecto joven y dinámico que me permite seguir desarrollándome a nivel profesional y personal. Como Coordinadora Técnica de la zona centro de Affor sigo trabajando con la misma ilusión que en mis inicios, convencida de que nuestro trabajo mejora las condiciones laborales y la vida de mucha gente. Y eso es muy gratificante.