María del Carmen Rodríguez González

Directora del Área de Intervención Psicológica
Psicóloga Colegiada M-17418.
Licenciada en Psicología. Psicóloga sanitaria habilitada
Master en Psicología Clínica Legal y Forense
Master en Dirección de Recursos Humanos.
Certificado Europsy. Especialista en Psicoterapia.

Perfil:
Nuestra directora se formó en dos de las áreas que ofrecen los estudios de psicología, la rama sanitaria y la rama de empresa.

Con espíritu emprendedor después de finalizar sus estudios, comienza su trayectoria profesional abriendo hace 20 años un Gabinete de Psicología donde se centra en trabajar en ambas áreas.

Si bien su trayectoria es más sanitaria que clínica, nunca ha dejado de lado su interés por la psicología asociada a las organizaciones y empresas, por ello ha formado partes de diferentes proyectos relacionados con los recursos humanos y la prevención psicosocial.

Algunos de los proyectos de los que ha formado parte han sido:

  • Psicóloga sanitaria en centro privado.
  • Psicóloga Forense en ámbito privado y de la administración de justicia.
  • Formación en gestión de estrés en ámbito empresarial
  • Selección y formación de personal
  • Responsable de Centro Especial de Empleo donde se cuidaba en especial todos los aspectos que tiene relación con la prevención psicosocial.

Desde 2014 lleva colaborando con affor y es en 2019 cuando se integra dentro del proyecto como coordinadora del área de intervención psicológica.

Su formación unida a su amplia experiencia en las áreas sanitarias y de prevención de riesgos psicosociales, así como su motivación por formar parte de nuevos retos profesionales, han sido clave para que se integre dentro del equipo affor.