María del Carmen Rodríguez González

Directora del Área de Intervención Psicológica

– Psicóloga Colegiada M-17418.

– Licenciada en Psicología. Psicóloga sanitaria habilitada.

– Máster en Psicología Clínica Legal y Forense.

– Máster en Dirección de Recursos Humanos.

– Máster en Terapia Racional Emotiva.

– Certificado Europsy. Especialista en Psicoterapia.

Perfil:

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (España) nuestra directora del área de Intervención Psicológica desempeña su actividad desde hace más de 20 años como psicóloga sanitaria especializada tanto en la rama sanitaria como de empresa, cuidando la salud psicosocial de las personas en sus entornos de trabajo.

En la actualidad es directora del Área de Intervención de Affor Prevención Psicosocial donde coordina el servicio #pae, siendo responsable del equipo de psicólogos del Hub de psicología (24/7) con el fin de promover la salud psicológica en el ámbito laboral y prevenir la aparición de riesgos psicosociales.

Durante este último año ha participado como ponente experta en más de una veintena de jornadas, congresos y foros profesionales, tanto nacionales como internacionales, sobre la importancia de la gestión psicosocial en las organizaciones y la prevención de los riesgos psicosociales para preservar la salud psicológica de las personas especialmente en el contexto del COVID-19.

Además, es directora del centro de psicología CITE Psicología desde 2003 sumando experiencia en evaluación e intervención psicológica con niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

Igualmente, fruto de su pasión por la psicología y las personas, es: 

  • Responsable del equipo de Ajuste Social y Personal del Centro Especial de Empleo de la Empresa Samsic.
  • Miembro de la Red de Psicólogos Especialistas de Violencia Laboral de La Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.
  • Perito judicial, miembro del turno de intervención de peritos profesionales en el ámbito de enjuiciamiento civil perteneciente a la Comunidad de Madrid y dependiente del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Su formación unida a su amplia experiencia en las áreas sanitarias y de prevención de riesgos psicosociales, así como su motivación por formar parte de nuevos retos profesionales, han sido clave para formar parte del equipo affor, preocupado por cuidar la salud psicosocial de las personas en las organizaciones.