Liderazgo saludable

La intervención sobre los factores psicosociales puede ser clave para impulsar un liderazgo diferente

Las organizaciones que gestionan correctamente sus recursos humanos evitan la aparición de los riesgos psicosociales.

La correcta gestión y optimización de los recursos humanos dentro de una organización suponen una ventaja competitiva, aportando a la empresa mejores resultados y garantizando el bienestar psicológico de sus trabajadores. Estas actuaciones descartan fuentes de insatisfacción laboral, que generan una menor productividad y ocasionan elevados costes a las organizaciones.

Pero gestionar personas es una tarea difícil que no solo requiere de conocimiento técnico sino de una serie de habilidades que no siempre vienen implícitas en la persona.

La forma en que organizan las tareas del equipo, facilitan la comunicación, o potencian el buen ambiente de trabajo influye directamente en la productividad, la evolución profesional y el bienestar personal de los empleados. Es preciso comunicar eficazmente, ejercer un liderazgo integral e influir en nuestros colaboradores para lograr su implicación con los objetivos de la empresa.

Liderazgo saludable

En este contexto, la formación y competencia en el desarrollo de habilidades debe ser una constante en las organizaciones que realmente quieran generar no sólo cultura preventiva sino cultura de empresa.

árbol ¿Qué ofrecemos? 

Te proponemos un viaje personalizado hacia el bienestar psicosocial de tu organización con distintos programas de capacitación para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. El objetivo es que su equipo de mandos adquiera aquellas habilidades directivas, emocionales y personales que le capacitarán para la dirección y gestión de equipos de trabajo de forma saludable.

metro_liderazgo saludable 2

¿Cómo te ayudamos?

Evaluaciones y estudios psicosociales

 

Mapa competencial

El Mapa Competencial es una herramienta de diagnóstico y evaluación de los mandos que tienen personas a su cargo. Esta solución nos permite identificar las áreas de mejora y prescribe por tanto un Plan de Desarrollo Competencial para el Equipo Directivo.

Leer más >>> 

competencias

 

Desarrollo de Habilidades Directivas

Es un servicio diseñado a medida que permite formar y dar seguimiento a los mandos directivos de forma continuada para ayudarles en sus funciones relacionadas con el factor humano y la gestión.

Leer más >>> 

desarrollo

 

Programa individual de Competencias (PICs)

El PIC es una herramienta de acompañamiento individual que permite desarrollar competencias de tipo intrapersonal que difícilmente podrán ser abordadas en grupo, tales como autocontrol, estabilidad emocional, confianza, seguridad en uno mismo o resistencia a la adversidad.

Leer más >>> 

círculo

 

Redpsi

Redpsi es una red de más de 60 psicólogos nacional que ofrece atención psicológica especializada tanto a las empresas como a sus trabajadores como respuesta a una necesidad empresarial en intervención psicológica para promover la salud psicológica de los trabajadores.

Leer más >>> 

Estamos en:

Paseo de las Delicias, 30. 2ª planta
28045, Madrid

Contáctanos

info@affor.es
Tel.: 911 596 979

Suscríbete a nuestro Boletín

Suscribirme

Visita nuestro Bolg

Ir al Blog

Affor Prevención Psicosocial en el Marco del Programa de Iniciación a la Exportación del ICEX, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo Europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo Internacional de la empresa y de su entorno.

Union europea

seguridad    ISO