Las consecuencias emocionales del COVID-19 en la salud psicológica de los trabajadores

Las-consecuencias-emocionales-del-COVID-19

Las consecuencias emocionales del COVID-19

Los estudios preliminares sobre el impacto emocional del COVID-19 son lo suficientemente alarmantes como para que empecemos a tener en cuenta en nuestras organizaciones las variables psicológicas y emocionales que afectan a nuestros equipos.

La OMS advierte que la covid-19 afectará a la salud mental futura y considera probable “un aumento a largo plazo del número y la severidad de los problemas de salud mental” por el “sufrimiento inmenso de cientos de millones de personas” y los costes económicos y sociales a largo plazo para la población.

¿Cuáles son las principales consecuencias emocionales del COVID-19 en la salud psicológica de los trabajadores?

Sobre este tema nos hablaron la semana pasada las compañeras, Eva Fernández y Mª. Carmen Rodríguez, como cada jueves, en directo, en el espacio “La salud emocional de nuestros empleados”, creado junto con Foro de Recursos Humanos, donde aprendemos acerca de nuestra emociones para promover el cuidado de la salud emocional de los empleados en estos tiempos.

Concretamente, en este programa, que os invitamos a escuchar y compartir, se analizaron cuatro de las principales consecuencias emocionales de esta crisis sanitaria, tales como:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Fatiga laboral y burnout
  • Estrés postraumático.

Debemos saber, si algún miembro de nuestra organización, o incluso nosotros mismos hemos podido o estamos desarrollando alguno de ellos, ya que todos, van a necesitar atención profesional en mayor o menor medida, señala, Mª Carmen Rodríguez.

Además, compartimos el programa anterior donde se habló sobre los tipos de liderazgo y cómo influye en la salud emocional de los empleados.

Todo el espacio puedes seguirlo en la web de Foro recursos Humanos, cada jueves a las 17h., y también desde la app de Foro Recursos Humanos.

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidaTuSaludEmocional

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *