Gestión emocional en los procesos de movilidad internacional

gestión-emocional-movilidad-internacional

La expatriación hoy en día es una práctica muy común para las empresas en entornos internacionales y los empleados se enfrentan a una serie de retos que no solo abarcan el plano profesional, sino también el personal y familiar, incluso el social y cultural generando un proceso de adaptación que suele venir acompañado de una mayor carga de estrés.

La gestión emocional de este proceso para los empleados se ha convertido en un elemento clave para garantizar su éxito. Y ante la demanda empresarial suscitada en torno a esta temática hemos organizado esta jornada, que contará con expertos en la materia, para profundizar en ello el próximo 2 de octubre.

Este encuentro nos permitirá analizar los riesgos psicosociales relacionados con los procesos de movilidad internacional así como su gestión de manera eficiente para promover el bienestar emocional de los empleados en esta situación y proteger su salud psicológica.

Programa de la jornada 2/10:

17:00 a 17:15 h. Bienvenida a los asistentes

17:15 a 17:45 h.  La gestión emocional como aspecto clave en los procesos de asignación internacional. Juan Domingo Palermo, Affor partner Argentina.

17:45 a 18:15 h. Movilidad internacional flexible y de proximidad. Jorge Martín Martín, International Hr & Global Mobility Deputy Director en Ineco

18:15 a 18:45 h. La prevención psicosocial en Europa y Latam. Iván Williams, Development Advisor en IOSH (Institution of Occupational Safety and Health)

18:45 a 19:30 h. Networking

 

*Asistencia por invitación. Organizan: Affor Prevención Psicosocial y EMS – Employee Mobility Solutions

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Un comentario de “Gestión emocional en los procesos de movilidad internacional

  1. Antonella Riquelme Reyes dice:

    Muy interesante considerar la migración como estresor psicosocial y su impacto en la salud mental y bienestar laboral. Hasta el momento no es un aspecto que esté considerado en las mediciones de riesgos que contempla el instrumento SUSESO ISTAS 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *