Conocer cuáles son los factores organizacionales presentes en el puesto de trabajo, los riesgos psicosociales y las consecuencias de los mismos, así como el proceso de evaluación que la organización realiza es clave para lograr pasar del diagnóstico del problema a la acción preventiva.
La prevención de los riesgos psicosociales está en manos de todos, tanto de los trabajadores como de la empresa. Por ello, es necesario conocer los factores de riesgo y establecer medidas para evitar situaciones de riesgo que dañen la salud psicológica de las personas en el trabajo.
Beneficios
Con este programa de formación, conseguirás:
- Identificar los factores de riesgo psicosocial y diferenciarlos de los riesgos psicosociales
- Detectar las situaciones del puesto de trabajo que tienen la potencialidad de generar riesgos para la salud
- Diferenciar la situaciones de conflicto con prácticas de acoso laboral
- Conocer la importancia de la participación de cada trabajador/a para lograr resultados exitosos y poder así adoptar estrategias de mejora en la organización.