Conocer cuáles son los factores organizacionales presentes en el puesto de trabajo, los riesgos psicosociales y las consecuencias de los mismos, así como el proceso de evaluación que la organización realiza es clave para lograr pasar del diagnóstico del problema a la acción preventiva.

La prevención de los riesgos psicosociales está en manos de todos, tanto de los trabajadores como de la empresa. Por ello, es necesario conocer los factores de riesgo y establecer medidas para evitar situaciones de riesgo que dañen la salud psicológica de las personas en el trabajo.

   Beneficios

Con este programa de formación, conseguirás:

  1. Identificar los factores de riesgo psicosocial y diferenciarlos de los riesgos psicosociales
  2. Detectar las situaciones del puesto de trabajo que tienen la potencialidad de generar riesgos para la salud
  3. Diferenciar la situaciones de conflicto con prácticas de acoso laboral
  4. Conocer la importancia de la participación de cada trabajador/a para lograr resultados exitosos y poder así adoptar estrategias de mejora en la organización.
Recursos online para la gestión de riesgos psicosociales

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