Ester Castelló Alegre

Consultora
Licenciada en Pedagogía.
Master en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Perfil:
Nuestra consultora aporta más 15 años de experiencia en el ámbito de RRHH y de la Prevención de Riesgos Laborales. Comienza su recorrido laboral trabajando como formadora y consultora en el área de los Recursos Humanos, para más tarde finalizar su formación como técnico PRL y empezar a trabajar en el área de Prevención en diferentes posiciones tanto de técnico PRL, como coordinadora de equipos tanto en Servicio de Prevención Ajeno, como Servicio de Prevención Propio y Mancomunado para diferentes empresas del sector servicios e industrial.

Des del 2013 lidera proyectos de consultoría y formación gestionando una cartera de clientes, detectando necesidades específicas de formación y consultoría, tanto en el área de habilidades personales y profesionales, como necesidades en el área de prevención y los recursos humanos en general dentro de las organizaciones.

 

Más sobre mí…
Pedagoga de vocación y prevencionista de profesión… esa es la definición de mi perfil profesional. Si algo tenía muy claro antes de empezar los estudios universitarios es que yo quería enseñar y si era posible en el mundo empresarial donde el impacto en las empresas y en las personas adultas lo pudiera ver y disfrutar, ya que no hay mayor placer para un profesional de la formación que poder comprobar de primera mano los resultados de un proceso de aprendizaje en una persona.

Cuando finalicé mis estudios universitarios llegó la oportunidad de especializarme en Prevención de Riesgos Laborales y así inicie mi andadura en esta área siempre desarrollando mi perfil “dual” (como yo le digo): formación y gestión, formación y detección de necesidades… Así durante 15 años he ido desarrollándome personal y profesionalmente en empresas e instituciones educativas y universitarias donde me he ido desarrollando y he tenido la gran oportunidad de conocer y ayudar a grandes profesionales y personas.

Disfruto con el contacto del alumnado, con la impartición de formación y la ayuda y detección de necesidades en las empresas y con Affor se cumple un gran sueño que se inició cuando empecé mi formación en prevención, poder detectar necesidades en las empresas de carácter psicosocial y poder ayudar a las personas y organizaciones que lo necesitan para mejorar su calidad de vida y sus relaciones interpersonales.