La capacitación de los mandos intermedios y directivos dentro de una organización supone una medida preventiva psicosocial, pues facilita herramientas para la dirección y gestión de los equipos de una forma saludable.

Los factores psicosociales son aquellos aspectos de la organización del trabajo y su entorno social que pueden ser positivos o negativos. Cuando tales condiciones son adecuadas afectan a la salud positivamente generando desarrollo individual, bienestar personal y organizacional.

Sin embargo cuando estas condiciones son disfuncionales, pueden llegar a provocar respuestas de inadaptación, de tensión y respuestas psicofisiológicas de estrés; es entonces cuando estos factores pasan a ser factores psicosociales de riesgo.

El mando intermedio por la posición que ocupa, como modulador de los distintos factores psicosociales, se convierte en responsable de la aplicación de muchas de las medidas preventivas y correctivas. Siendo determinante, tanto en positivo como en negativo, en cualquier intervención organizativa.

sobre Affor

   Beneficios

Este programa de capacitación puede ayudar a tu organización a reducir la exposición a los siguientes factores de riesgo psicosocial: participación/supervisión, desempeño de rol, apoyo social, exigencias psicológicas, refuerzo y feedback, calidad de liderazgo, comunicación y autonomía; favoreciendo así el desarrollo personal, y el bienestar de la organización.

Recursos online para la gestión de riesgo psicosociales