Buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales en el sector banca y aseguradoras

riesgos-psicosociales-sector-banca-aseguradoras

Riesgos Psicosociales en el sector Banca y Aseguradoras

En el sector de Banca y Aseguradoras, la exposición a factores psicosociales de riesgo es una de las principales fuentes de malestar de los trabajadores.

La crisis sanitaria por COVID-19 ha empeorado esa situación debido a una elevada carga mental debido al estrés, mayor inseguridad laboral o las demandas emocionales derivadas de la atención directa al público durante esta época tan complicada.

¿Cómo se ha gestionado este impacto en la salud psicológica de los trabajadores desde las organizaciones del sector Banca y Aseguradoras?

Para ello, affor ha organizado el Foro Iberoamericano de Gestión de Riesgos Psicosociales en el sector banca y aseguradoras, presentado por Andrea Novoa, Growth Manager Affor Prevención Psicosocial Colombia, y contando con la experiencia de grandes profesionales, como:

Sin duda un espacio de reflexión en el que se han compartido buenas prácticas para afrontar los nuevos desafíos psicosociales derivados de la COVID-19, donde se han compartido acciones como la puesta en marcha de programas de ayuda al empleado, formación para managers, evaluaciones de la salud emocional y programas de hábitos en salud mental, entre otros.

* A continuación puedes ver el webinar completo:

2 comentarios de “Buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales en el sector banca y aseguradoras

    • Affor Prevención Psicosocial dice:

      ¡Hola, Carlos! En el mismo post puede visualizar el webinar, al que también puede acceder desde nuestro canal de youtube. Gracias por su interés. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *