#COVID19 | La salud emocional de nuestros empleados: ansiedad

ansiedad-salud-emocional-empleados

#Covid-19: cómo gestionar la ansiedad en estos tiempos

Cómo gestionar la ansiedad en estos tiempos fue la temática central del programa “La salud emocional de nuestro empleados” que emitimos en directo cada jueves a las 17h. (CEST) en el Canal HR 24 horas de Foro de Recursos Humanos, y en el que compartimos inquietudes sobre el cuidado de la salud emocional y aprendemos herramientas para solucionar problemas que nos encontramos dentro de las organizaciones.

Mª Carmen Rodríguez, directora del área de Psicología de affor, profundizó en qué consiste y cómo ponerle freno a la ansiedad, cuya importancia es evidente: el 60% de las bajas laborales en la actualidad en España están producidas por causas relacionadas con la ansiedad y el estrés.

Además, “cobra especial relevancia estos días, motivada por la actual crisis sanitaria, ya que estamos asistiendo a un repunte de respuestas de ansiedad y en muchos casos de crisis de ansiedad o pánico. Gente que le da miedo anticipar que tiene que volver al trabajo, o incluso a la calle, trabajadores que tienen ansiedad pensando en su situación laboral futura. Ansiedad de todas las personas que están conviviendo con menores o personas dependientes”.

La ansiedad, esa palabra tan repetida estos días, por todos nosotros,  pero… ¿qué significa exactamente? ¿Cómo reconozco los síntomas de la ansiedad? ¿Cómo identificar un ataque de ansiedad? y  ¿qué puedo hacer para manejar mis ansiedad?

¡Escúchalo!

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *