#COVID-19 | La empatía como base para un liderazgo moderno y saludable

La-empatía-como-base-para-un-liderazgo-moderno-y-saludable

La empatía como base para un liderazgo moderno y saludable

Cuánto más tecnológico se hace el mundo, más se necesitan empresas lideradas por personas emocionalmente hábiles. Y en este contexto, la empatía se convierte en una competencia clave para liderar de forma saludable.

Sobre ello estuvieron reflexionando la semana pasada Eva Fernández, directora de proyectos de affor, y Mª Carmen Rodríguez, directora directora del área de Intervención Psicológica, en el programa  “La salud emocional de nuestros empleados”, que  hemos creado junto a Foro de Recursos Humanos, y en el que cada jueves (a las 17h), en directo, nuestras compañeras dan pautas y recomendaciones para promover el cuidado de la salud emocional de los empleados en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Cuando se trabaja con un gestor empático no se nos olvida. Su capacidad de escucha en calma, dedicando tiempo necesario y toda la atención, nos impacta profunda y positivamente. Un líder así consigue hacer sentir a cada persona única, y a la ver parte de un equipo cohesionado”, comentaba Mª Carmen Rodríguez..

Te invitamos a que escuches el programa completo!

Además, compartimos el programa anterior donde habló sobre resiliencia, como competencia emocional clave para gestionar equipos.

Todo el espacio puedes seguirlo en la web de Foro recursos Humanos, cada jueves a las 17h., y también desde la app de Foro Recursos Humanos.

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *