¿Cómo lograr un liderazgo saludable mejorando el bienestar de los empleados?

bienestar-psicosocial-affor-liderazgo

El Museo de Almería se convirtió el viernes pasado en el escenario de la jornada ‘Entorno laboral saludable. Estrés y bienestar psicoemocional’ organizada por el Centro de PRL de Almería, en la que hemos participado como ponentes, y que reunió a más de 150 profesionales del sector de la prevención y los recursos humanos, para debatir sobre cómo gestionar los riesgos psicosociales dentro de la empresa para fomentar el bienestar de los empleados.

Ante un mercado de trabajo donde el bienestar laboral cada vez más se integra como eje de la estrategia empresarial para aportar valor a las organizaciones, en términos de productividad y eficiencia, y a los empleados, en salud y calidad de vida, se hace necesario avanzar en la gestión psicosocial en el entorno de trabajo para seguir fomentando entornos laborales saludables.

Bajo esta premisa se basó la intervención de Affor Prevención Psicosocial con la presencia de nuestro responsable en la zona de Levante, Daniel Acosta, el cual puso el acento sobre cómo la correcta gestión y optimización de los recursos humanos dentro de la organización suponen una ventaja competitiva, aportando a la empresa mejores resultados, incidido directamente sobre los riesgos psicosociales y garantizando así el bienestar psicológico de sus trabajadores.

Buenas prácticas para fomentar un liderazgo saludable

Para dibujar una escena práctica de casos de éxito, esta intervención se complementó con una mesa redonda formada por Casti Hervás, responsable de Formación y Desarrollo de Grupo Senator Hotels & Resorts y Mónica Ramos, responsable de RR.HH. Nature Choice, con las que trabajamos actualmente.

Ambas incidieron en la necesidad de crear estilos de liderazgos saludables para poder crear empresas saludablesy de la importancia de contar con la ayuda de empresas especializadas en este ámbito para garantizar la calidad y el éxito.

“Para nosotros, situar en el centro de la organización a las personas es clave, creyendo en ellas e invirtiendo en el desarrollo de sus competencias no solo profesionales sino también personales y emocionales, porque todo ello influye directamente en la productividad, la evolución profesional y el bienestar personal de los empleados”, comentaba Casti Hervás.

Por otra parte, Mónica Ramos nos contó cómo actuando sobre aspectos organizacionales, había logrado aumentar la satisfacción de empleados, mejorar el clima de trabajo, reducir el absentismo y accidentabilidad, así como contribuir a la cualificación de la plantilla, entre otras cuestiones.

Además, la jornada también contó con la participación de MC Mutual que aportaron su enfoque a la hora de abordar el estrés laboral, uno de los riesgo psicosociales más comunes hoy día, y que afecta al 59% de la población española, según datos del INE.

About Affor Prevencion Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *