¿Cómo gestionar los riesgos psicosociales tras el COVID-19 en Colombia?

Webinar-gestion-riesgos-psicosociales-en-Colombia

Affor y Unimsalud se alían para acompañar a las organizaciones en el fomento y cuidado de la salud y el bienestar emocional así como la gestión de los riesgos psicosociales en Colombia.

Y con objeto de dar a conocer esta alianza y trabajar por la salud laboral ante el nuevo escenario provocado por el COVID-19, el jueves, 18 de junio, a las 8.00 h. (Colombia) y a las 15.00 h (España) celebrarán conjuntamente un webinar para abordar cómo implantar medidas preventivas de gestión psicosocial que permitan minimizar los riesgos psicosociales derivados de esta crisis.

Concretamente, en este webinar se analizará el contexto internacional de los riesgos psicosociales en la actualidad, los aspectos jurídicos asociados a estos riesgos de forma específica en Colombia,  así como aquellas herramientas prácticas para el acompañamiento psicológico de los trabajadores y los retos en la gestión psicosocial desde las áreas de capital humano.

Para ello, contaremos con un panel de expertos en la materia:

  • Bienvenida: Marcela Rodríguez. Gerente Comercial de Unimsalud.
  • Contexto internacional de los riesgos psicosociales en la actualidad: Rafael Ruiz. Director de la Cátedra de Seguridad, Salud y Medicina Preventiva de la Universidad de Córdoba
  • Aspectos jurídicos de los riesgos psicosociales en Colombia: María José Gaviria. Abogada especializada en Derecho Laboral y Gerencia de SST.
  • Impacto psicológico del COVID-19 en los empleados. Herramienta #PAE: Carmen Rodríguez.  Directora del Área de Intervención Psicológica de Affor.
  • Gestión psicosocial desde las áreas de capital humano: Andrea Novoa. Gerente de Expansión para Colombia de Affor.

Aún puedes inscribirte, de forma gratuita, al webinar aquí.

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *