Chequea la salud psicológica de tu plantilla tras el impacto emocional del COVID-19

chequear-la-salud-psicologica-de-los-empleados

La incorporación emocional de nuestros empleados en la vuelta a la “nueva normalidad”

Las organizaciones deben empezar a valorar cómo está siendo o será próximamente la incorporación emocional de los empleados a esta “nueva normalidad”, ya que muy probablemente, haya una gran parte de la población a la que esta crisis sanitaria le genere una secuela emocional o psicológica. Personas con procesos de duelos, con miedos al contagio, e incluso personas que les está empezando a dar miedo salir a la calle son alguno de los ejemplos que muy probablemente nos vamos a encontrar en nuestro entorno profesional.

¿Se encuentran nuestros trabajadores preparados psicológicamente para retomar sus competencias profesionales?

Si algo tenemos claro en affor, desde hace ya más de 10 años, es la necesaria apuesta por la prevención psicosocial para conseguir entornos de trabajo saludables y ahora, más que nunca, estamos convencidos de que se hace necesario que valoremos cómo se encuentran nuestros equipos de trabajo, a nivel psicológico, para asegurarnos de que puedan retornar en buenas condiciones.

Chequear la salud psicológica de los empleados para poder cuidarlos mejor

Poder establecer un estudio o valorar el estado psicológico en el que se encuentra el trabajador de cara a la reincorporación post crisis sanitaria, se configura esencial en estos momentos de cara a garantizar la vuelta a la normalidad de la organización.

Psicomet es un instrumento online que te permite evaluarla en el reconocimiento médico de Vigilancia de la Salud, ayudando a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas, a través de la prevención del daño y la intervención precoz en la salud emocional, y posibilitando un estudio de salud valorando el bienestar emocional de los trabajadores de forma personalizada para fomentar su calidad de vida.

 

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción

#PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante #SomosComunidadPRL

 

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *