Anabel Fernández Fornelino

CEO
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Auditora de sistemas integrados de gestión.
Técnico Superior en PRL.

Perfil:
Nuestra CEO aunque se formó en el área de Administración y Dirección de Empresas empezó su trayectoria en una multinacional del sector distribución, primero como Jefa de Ventas para ocupar después el puesto de Jefa de relaciones sociales para Andalucía Occidental. Tras más de 5 años en esta compañía estuvo desempeñando también posiciones de RRHH en otras organizaciones.

En 2010 decide junto con parte del equipo formar AFFOR, detectando necesidades de consultoría específicas en el área psicosocial. Durante este tiempo ha seleccionado y coordinado a gran parte del equipo actual.

Algunos de los proyectos que ha liderado han sido:

  • Diagnóstico psicosocial en Universidad Pública
  • Implantación Programas de Gestión del estrés en multinacional de la industria petrolera
  • Coordinación Programa de cualificación técnica en la Universidad Pablo de Olavide
  • Coordinación Programa de cualificación técnica en la Universidad de Sevilla
  • Coordinación Programa de cualificación técnica con IMF en Sevilla, Madrid y Barcelona

Más sobre mí…
Creo que quise ser empresaria desde que nací, dicen quienes me conocen desde pequeña que siempre fui una “enrea”, todo el día inventando cosas que hacer, que organizar o que vender. Es por ello por lo que estudié Administración y Dirección de Empresas, en mi caso por verdadera vocación.

Durante la Universidad compaginé mis estudios con todo tipo de trabajos como comercial, azafata, camarera, etc. Lo que me permitió, nada más acabar los estudios, comenzar a trabajar en una multinacional del sector distribución, y posteriormente en varias compañías, siempre en posiciones de RRHH. En ese tiempo tuve la ocasión de aprender en qué consiste realmente la gestión, las ventas, las compras, la coordinación de equipos de trabajo, la negociación con la parte social, la incorporación de nuevos empleados, etc. Y también fue allí donde experimenté en primera persona que el exceso de trabajo, la responsabilidad y la autoexigencia se pagan caros si uno no cuenta con los recursos personales suficientes con los que hacerles frente. Descubrí que cuando las situaciones de trabajo no encajan con las variables personales, aparecen los RIESGOS PSICOSOCIALES.

Desde entonces, me dedico con toda esa energía e intensidad que aporto a todo, a la que ha sido y es mi motivación personal y profesional: trabajar para que las cosas funcionen mejor en las empresas, para que las personas que trabajan en ellas sean más felices, y como no, para seguir desarrollándome personal y profesionalmente.

Es así como decidí montar AFFOR. Donde consigo compaginar mi inquietud empresarial con mi pasión, donde la misión está tan alineada y es tan coherente con lo que soy, con mis valores y con mis expectativas de futuro que no para de procurarme momentos de felicidad.