Alicia Rodríguez Aguilar

Consultora
Licenciada en Psicología, especialidad sanitaria
Máster en terapia de conducta y salud por la UNED

Perfil:

  • Experta en programas Mindfulness
  • Especialista en atención y ayuda a personas con daño cerebral adquirido y familiares
  • Especialista en programas de ayuda y acompañamiento psicológico a empleados

 

Más sobre mí…
Como casi toda mi familia nací en Málaga, pero me crié en Sevilla, lo cual hace que lleve conmigo parte de las dos, declarándome admiradora de sus costumbres y lugares, signos para mí de su historia y singularidad. 
Me cuentan que cuando era pequeña y me preguntaban qué quería ser de mayor, mi respuesta era bastante clara: millonaria. Después parecí entender que aquello no era tan sencillo y, con pocos años, la psicología apareció en mi vida a través del cine, viendo como una terapeuta escuchaba a alguien en consulta. Escuchar era algo que siempre me había gustado, creo que desde que mi abuela, mientras comíamos, nos hablaba a mi hermano y a mí sobre su infancia; sobre cómo la guerra había afectado la vida de tantas personas, haciéndoles sentir miedo e incertidumbre, y recordaba como todos, cada uno a su forma, la habían afrontado. 
Siempre me he considerado una persona bastante racional, que ha ido aprendiendo de la parte emocional de la vida, de los sentimientos y las sensaciones que a veces nos cuesta tanto gestionar. Como características personales, creo que la responsabilidad, la tenacidad y la lealtad me definen bastante bien. Lo que más valoro de mi vida son mi familia y mis amigos, esos que están ahí en las buenas y en las malas, a pesar de las idas y venidas. 
La psicología me ha enseñado que hay distintas formas de ver la vida, afrontarla y adaptarse a ella, que los cambios suceden queramos o no y que, por fortuna, las personas cambiamos constantemente, a veces hasta sin darnos cuenta de ello. También me ha enseñado que las cosas no siempre son, ni tienen que ser, como nos gustaría que fuesen, y que eso no hace que sean mejores ni peores, tan sólo diferentes.