Alejandra Ramos Alba

Project Manager REDPSI
Graduada en Psicología.
Experta en desarrollo de técnicas neurocognitivas en organizaciones; neuromanagement.

 

Perfil:
Nuestra Project Manager se formó en Psicología en la Universidad aunque siempre complementó su formación con el área más empresarial a través de múltiples programas de emprendimiento y creación de startups.

Durante sus años de universidad, pasó por el área administrativa de algunas empresas y estuvo en la presidencia de asociaciones como el Colectivo Nacional de Estudiantes de Psicología. (CEP-PIE) Asimismo fue seleccionada para reconocidos programas de desarrollo de jóvenes Talentos.

Estudió un Máster en Management y ha trabajado también en comunicación y marketing y en el área comercial, lo que hace que junto con su formación como psicóloga tenga una visión Integral de REDPSI.

 

Más sobre mí…
Si tuviese que definirme con una palabra esta sería: knowmad. Me considero una persona inquieta intelectualmente y siempre dispuesta a aprender, a adaptarme a todos los cambios que traiga el mundo tan cambiante en el que vivimos.  

Creo firmemente que las empresas son las personas que las componen. Es por ello que intento fomentar un estilo de management poco tradicional, en el que los objetivos principales de la compañía no son económicos, sino humanos. Estoy segura de que si nos acercamos al entendimiento de la persona, llegaremos a entender las empresas.

Siempre he pensado que estudié la carrera más bonita que existe: psicología. Sin embargo, mis intereses por aprender otras disciplinas me han permitido orientar mi camino profesional en múltiples direcciones. Es por ello por lo que me encanta trabajar en un proyecto tan dinámico como REDPSI, que me permite combinar cada día mi pasión por la psicología con la parte empresarial más pura y siempre intentando desarrollarme personal y profesionalmente.