Affor pone en marcha un estudio sobre tendencias sectoriales y oportunidades en prevención psicosocial en España

Estudio_psicobigdata_Prevención_PSicosocial_Affor_y_UB

Con la colaboración del equipo de investigación que coordina Joan Guàrdia i Olmos, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB), este proyecto de investigación, liderado por Affor, surge con el objeto de detectar tendencias sectoriales y nuevas oportunidades en la gestión de los riesgos psicosociales en el ámbito laboral.

La investigación comprende una muestra de más de 37.000 datos extraídos de las evaluaciones psicosociales de más de 100 empresas a nivel nacional que permitirá obtener un termómetro psicosocial por sectores productivos de la situación en la que se encuentra la gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo.

Este proyecto de investigación, cuyos resultados se presentarán el próximo 18 de octubre en un desayuno de trabajo de PRL Innovación previsto en la Universidad de Barcelona, facilitará al tejido empresarial información desagregada de cara a optimizar los resultados obtenidos en los estudios psicosociales con el fin de lograr una mayor eficiencia en la calidad de la gestión preventiva de carácter psicosocial.

Entre las empresas que han participado proactivamente en este estudio, podemos encontrar a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aki Bricolaje, Nokia Tecss, Auxiliar Conservera, Caja Rural, EE. PP. Sagrada Familia, FCC, Fundación Laboral de la Construcción, Hidrotec, Ingeteam Power Technology, Leroy Merlín, Liberty Seguros, y Transportes Pantoja, entre otras.

 

Esta colaboración entre Affor y el resto de entidades e investigadores surge con la vocación de convertirse en un instrumento de investigación, análisis y monitorización de la realidad psicosocial de las empresas en el ámbito de la prevención.

En la imagen: Ester Castelló, en representación de Affor Prevención Psicosocial y Joan Guàrdia i Olmos, Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (UB).

About Affor Prevencion Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *