Empezamos el mes de octubre asistiendo a una de las citas obligadas para el mundo de la prevención en España: II Congreso Prevencionar, donde participamos activamente y que se celebrará en Madrid los próximos días 3 y 4 de octubre, con más de 1.000 profesionales de la seguridad y la salud inscritos.
Actividades que Affor Prevención Psicosocial llevará a cabo en el #CongresoPrevencionar
Nuestra participación en el Congreso Prevencionar estará centrada en la charla-coloquio, denominada “Riesgos Psicosociales: El mundo se une en contra de la violencia y el acoso en el trabajo” donde nuestra compañera, experta en Violencia Laboral, Mercedes Barea, entrevistará a Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT para España.
Aprovecharemos para hablar sobre el acoso laboral, como uno de los principales riesgos psicosociales existentes, y profundizaremos en los detalles del Convenio y la Recomendación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, aprobado recientemente por la OIT.
Psicomet: midiendo el bienestar emocional de los trabajadores
Asimismo, llevaremos a cabo el estudio #PsicometPrevencionar para que los asistentes puedan chequear in situ el estado de su salud emocional, a través de la plataforma online de Psicomet, un instrumento creado por Affor, que sirve para evaluar el bienestar emocional de los trabajadores teniendo en cuenta los factores de riesgo psicosocial del puesto de trabajo y las características personales de cada persona. La plataforma garantiza la máxima confidencialidad, y el feedback será inmediato.
- Soft-Skills: herramientas de impacto positivo en la salud emocional de los empleados - 27 enero, 2021
- Desafíos en la gestión de los riesgos psicosociales para 2021 - 21 enero, 2021
- ¿Cómo afrontar la fatiga pandémica desde la organizaciones? - 14 enero, 2021
- ¿Cuánto les cuesta a las empresas que sus trabajadores estén quemados? - 7 enero, 2021
- Buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales en el sector banca y aseguradoras - 11 diciembre, 2020
- Tecnoestrés, el nuevo riesgo psicosocial… y laboral - 4 diciembre, 2020
- Foro Iberoamericano de Gestión Psicosocial en el Sector Banca y Aseguradoras - 2 diciembre, 2020
- La nueva regulación del trabajo a distancia y los riesgos psicosociales asociados al teletrabajo - 26 noviembre, 2020
- El I Foro Iberoamericano de Gestión de Riesgos Psicosociales en el sector sanidad analiza las mejores prácticas para la gestión del estrés - 17 noviembre, 2020
- Sanitarios, comerciantes, transportistas y personal de limpieza asturiano reciben formación en riesgos psicosociales frente a la pandemia - 4 noviembre, 2020