Affor participa en el II Congreso Prevencionar

congreso-prevencionar-affor

Empezamos el mes de octubre asistiendo a una de las citas obligadas para el mundo de la prevención en España: II Congreso Prevencionar, donde participamos activamente y que se celebrará en Madrid los próximos días 3 y 4 de octubre, con más de 1.000 profesionales de la seguridad y la salud inscritos.

Actividades que Affor Prevención Psicosocial llevará a cabo en el #CongresoPrevencionar

Nuestra participación en el Congreso Prevencionar estará centrada en la charla-coloquio, denominada “Riesgos Psicosociales: El mundo se une en contra de la violencia y el acoso en el trabajo” donde nuestra compañera, experta en Violencia Laboral, Mercedes Barea, entrevistará a Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT para España.

Aprovecharemos para hablar sobre el acoso laboral, como uno de los principales riesgos psicosociales existentes, y profundizaremos en los detalles del Convenio y la Recomendación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, aprobado recientemente por la OIT.

Psicomet: midiendo el bienestar emocional de los trabajadores

Asimismo, llevaremos a cabo el estudio #PsicometPrevencionar para que los asistentes puedan chequear in situ el estado de su salud emocional, a través de la plataforma online de Psicomet, un instrumento creado por Affor, que sirve para evaluar el bienestar emocional de los trabajadores teniendo en cuenta los factores de riesgo psicosocial del puesto de trabajo y las características personales de cada persona. La plataforma garantiza la máxima confidencialidad, y el feedback será inmediato.

About Affor Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.

View All Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *