Affor lanza el I Estudio Global sobre el impacto psicológico del COVID-19 en la salud de los trabajadores en España y Latinoamérica

Estudio-impacto-psicológico-del-covid-19-en-la-salud-trabajadores

La emergencia sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) está generando un impacto económico, social y también psicológico en las personas y las organizaciones a nivel mundial.

Con el objetivo de evaluar cómo está afectando la pandemia del COVID-19 y el confinamiento en nuestra salud psicológica, affor ha puesto en marcha el I Estudio Global sobre el impacto psicológico del COVID-19 en la salud de los trabajadores en España y siete países de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú) con la colaboración de sus partners en destino, así como la Cátedra de Prevención de la Universidad de Sevilla, PRL Innovación, Foro de Recursos Humanos y DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.

Este estudio permitirá generar la mayor recogida de datos sobre afectación de la salud emocional en población trabajadora, empleando diferentes escalas psicológicas validadas, que ponen el foco en el nivel de ansiedad, estrés y depresión, esta última la segunda  causa de incapacidad laboral en Europa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es evidente que cuando pase el riesgo biológico llegará el psicosocial, y ello no solo va a depender de los factores organizativos, sino también de las variables individuales.  La mayoría de los estudios revisados sobre el impacto psicológico tras períodos de confinamiento recogen efectos psicológicos negativos, como la aparición de estrés postraumático, confusión e irascibilidad.

“Tenemos el gran reto ante nosotros de entender las necesidades de nuestros empleados, preservando no solo su seguridad física sino también su salud psicológica. Desde affor llevamos 10 años apostando por el cuidado de la salud psicológica en las organizaciones. Los resultados de este estudio nos permitirán afrontar medidas preventivas en las organizaciones con el fin de planificar la reincorporación al trabajo minimizando los posibles riesgos psicosociales, y apoyar emocionalmente a los trabajadores”, destaca Anabel Fernández, CEO de Affor Prevención Psicosocial.

Participa en el estudio >>  Así contribuirás a conocer cuál es el estado de nuestra salud psicológica actualmente. ¡Serán menos de 5 minutos! También puedes compartirlo y difundir entre tus contactos.

#EsteVirusLoParamosUnidos  #CuidarLaSaludEmocionalNoEsUnaOpción #PrevenirEsNuestraResponsabilidad  #JuntosSaldremosAdelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *