La falta de gestión de los riesgos psicosociales puede derivar consecuencias muy negativas para la organización y las empresas deben prevenirlo para no incurrir en responsabilidades administrativas, civiles e incluso penales.

La PSICODUE es una auditoría breve voluntaria que pondrá de manifiesto las actuaciones preventivas que la empresa lleva a cabo e identificará aquellas que sería necesario implementar para cumplir con la normativa vigente. La realización de este tipo de Auditorías Legales Voluntarias en materia de prevención de riesgos laborales es una acción preventiva especialmente bien valorada por el poder legislativo, como queda claro en el Art.33.3 del RD 39/97 cuando expone que serán tenidas en cuenta para los programas referidos en el Art.5.3. de la Ley 31/95.

Social network futuristic touchscreen

   Beneficios

La PSICODUE supone un buen punto de partida para aquellas organizaciones que no han realizado aún la ER Psicosociales, pero quieren empezar a identificar áreas de mejora. Y también como herramienta de control y seguimiento para aquellas que sí que han realizado la ER pero necesitan acreditar por un externo que los puntos de control se mantienen.

Compliance Psicosocial