Gestionar personas es una tarea difícil que no solo requiere de conocimiento técnico sino de una serie de habilidades que no siempre vienen implícitas en la persona.

La forma en que organizan las tareas del equipo, facilitan la comunicación, o potencian el buen ambiente de trabajo influye directamente en la productividad, la evolución profesional y el bienestar personal de los empleados

El Mapa Competencial es una herramienta de diagnóstico y evaluación de los mandos que tienen personas a su cargo. Las valoraciones competenciales pueden realizarse a todo el equipo de mandos. Con ello se consigue tener una foto de en qué niveles competenciales están los mandos de mi empresa y planificar la cualificación de los mismos en función de si tienen necesidades similares o exclusivas.

   Beneficios

Con el Mapa competencial, conseguimos:

  1. Conocer de forma objetiva el nivel de preparación de los mandos y alinearlos con los objetivos estratégicos.
  2. Optimizar las inversiones en capital humano y formación.
  3. Disminuir la exposición a riesgos psicosociales de la plantilla identificando y trabajando sobre las necesidades concretas del equipo, tales como la comunicación, el autocontrol, la delegación de tareas, el feedback, los estilos de dirección, etc.
Liderazgo Saludable