Carmen Núñez Benítez

Consultora-formadora en el área de prevención
Licenciada en Psicología.
Técnico superior en PRL.
Postgrado en Formación Ocupacional.

Perfil:

Nuestra compañera del área de prevención aporta más de 10 años de experiencia en RRHH, en su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al área de formación. Ha desempeñado puestos de Técnico de RRHH para distintas empresas a nivel nacional como Grupo Café de Indias y Grupo Rodilla, así como a nivel multinacional para Arvato Services (Grupo Bertelsmann).
En 2014 se incorpora a AFFOR para desarrollar actuaciones de consultoría en factores organizacionales, desarrollo de habilidades directivas e implantación de soluciones en cultura y clima organizacional.

Algunos de los proyectos en los que ha intervenido han sido:

  • Programas de prevención psicosocial en empresas del sector siderometalúrgico.
  • Implantación análisis y descripción puestos de trabajo en empresa del sector sanitario.
  • Impartición de más de 100 horas de DHD-01 Comunicación Eficaz.
  • Impartición de más de 100 horas de DHD-03 Técnicas de Motivación.
  • Impartición de más de 100 horas de DHD-07 Gestión de Conflictos en la empresa.
  • Impartición de más de 70 horas de DHD12- El mando como modulador de factores psicosociales.
  • Dinamización de grupos focales para Cajamar.
  • Realización de entrevistas en profundidad para Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir.
  • Elaboración Manual de Política Psicosocial para Anitin Panes Especiales.
  • Diagnóstico para la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Diagnóstico competencial para IRNAS.
  • Evaluación competencial de mandos para ATN Producción.
  • Programa de Gestión de Conflictos para empresa del sector de distribucion de bebidas.
  • Estudio Psicosocial y medidas para Canal Sur.
  • Evaluación Psicosocial Leroy Merlin Andalucía.
  • Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas para Siderúrgica Sevillana.
  • Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas para Fundación Diagrama Madrid, Sevilla y Valencia.
  • Formación en Técnicas de Venta y Atención al Cliente para Calzados Benavente.

 

Más sobre mí…
Nací hace treinta y pocos años en Écija, la Ciudad del Sol, también conocida como la Ciudad de las Torres o la Sartén de Andalucía… apelativo para el que sobra más explicación pero si queréis comprobar por qué sólo tenéis que visitarla  en los meses estivales. Ciudad con gran encanto tanto de sus calles como de su gente.
A los 17 años me fui a Sevilla para estudiar Psicología quizá en gran parte inspirada por una profesora del Instituto que impartía la asignatura optativa de Psicología a la que me inscribí por pura curiosidad y la cual me encantó.
Casi sin darme cuenta terminé la carrera, una de las mejores etapas de mi vida, la etapa del “despertar”: independencia, autonomía, madurez…. y al poco comenzaba a dar mis primeros pasos en el mundo laboral dentro del ámbito de los Recursos Humanos y más concretamente en el ámbito de la Formación.
Tengo que reconocer que siempre me llamó la atención la enseñanza, ya desde pequeñita se me veía venir…. con cualquier cosa me inventaba una pizarra y ¡hala! a dar clases a mi hermana (con la que por cierto comparto la misma edad), o a cualquiera de mis amigas del barrio.
Amante de las cosas sencillas, de sonrisa fácil y siempre en búsqueda de una armonía en los contextos que me rodean. Me considero una persona afable, empática, con dedicación plena a aquello que me propongo y con clara orientación a las personas.
Mi filosofía es adaptarse y seguir aprendiendo, porque siempre hay hueco para algo nuevo y esto nos permite seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.