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Affor, Prevención Psicosocial.

Prevención primaria

Actuamos sobre los factores organizativos de riesgo... consiguiendo eliminar o disminuir en origen la aparición de riesgos de tipo psicosocial.

Consultoría en factores organizacionales

Las organizaciones que gestionan correctamente sus recursos humanos evitan la aparición de los riesgos psicosociales.

La correcta gestión y optimización de los recursos humanos dentro de una organización suponen una ventaja competitiva, aportando a la empresa mejores resultados y garantizando el bienestar psicológico de sus trabajadores. Estas actuaciones descartan fuentes de insatisfacción laboral, que generan una menor productividad y ocasionan elevados costes a las organizaciones.


O1  

Análisis y Descripción de puestos de trabajo. ADPT

O2 

Detección de necesidades formativas

O3

Redefinición de organigramas

O4

Valoración de puestos y Política salarial

O5

Desarrollo de protocolos y procedimientos de trabajo

O6

Comunicación Interna

O7

Análisis de carga de trabajo: mediciones de tiempo y productividad

O8

Evaluación del desempeño a través de indicadores

 


SOLUCIONES ESPECÍFICAS

Servicios Factores Organicionales 

 

Cultura y clima
organizacional

La intervención sobre los factores psicosociales tiene un impacto positivo en el aumento de la calidad y rendimiento de las empresas

Cuando la visión de la empresa es un compromiso adquirido por todos, sus resultados no sólo mejoran en términos de eficacia y eficiencia, sino que las relaciones con su entorno se optimizan notablemente. Hacia fuera, reflejando una propuesta de valor de la empresa que afianza sus relaciones con terceros y que incide positivamente en el desempeño y las actuaciones de futuro. Hacia dentro, motivando y energizando a los equipos de trabajo a través de un fuerte sentimiento de identificación que permite el desarrollo potencial de la organización. 


CC1  

Elaboración de manuales de acogida

CC2 

Desarrollo e implantación de cultura empresarial

CC3

Definición de protocolos de actuación frente al acoso laboral

CC4

Definición de política social

CC5

Actividades de Teambuilding

CC6

Estudio y diseño de espacios de trabajo

CC7

Estudios de clima laboral

 


SOLUCIONES ESPECÍFICAS

Servicios Cultura y Clima Organicional

 

Desarrollo de habilidades


La coordinación entre personas es una función compleja, que requiere competencias que implican una sólida base de habilidades sociales.
La adquisición de competencias, directivas y personales, se hace imprescindible.

Dirigir no es sólo gestionar a los demás y saber administrar o imponer, es preciso comunicar eficazmente, ejercer un liderazgo integral e influir en nuestros colaboradores para lograr su implicación con los objetivos de la empresa. Le proponemos una oferta formativa para que adquiera habilidades directivas, emocionales y personales que le capacitarán para la dirección y gestión de equipos de trabajo de forma saludable.


Desarrollo de habilidades directivas


DHD-1

Técnicas de comunicación eficaz

DHD-2

Trabajo en equipo

DHD-3

Técnicas de motivación

DHD-4

Mejorando el estilo de dirección

DHD-5

Gestión y optimización del tiempo

DHD-6

Técnicas de delegación y feedback

DHD-7 Gestión de conflictos en la empresa
DHD-8 Desarrollo de la creatividad en la empresa
DHD-9 Herramientas del lider coach
DHD-10 Gestión del cambio:
Resiliencia
DHD-11

Fortalecer mi liderazgo:
Empowerment

 

Desarrollo de habilidades personales


DHP-1

Desarollo de habilidades sociales

DHP-2 La gestión emocional de la negociación
DHP-3 Desarrollo de la asertividad
DHP-4 Afrontamiento emocional ante el conflicto
DHP-5 Perder el miedo a hablar en público
DHP-6 Cómo desarrollar mi inteligencia emocional
DHP-7 Autoprotección psicológica
DHP-8 Herramientas de gestión y prevención del estrés
DHP-9 Tratamiento de situaciones violentas en el lugar de trabajo
DHP-10 Cómo vencer la procrastinación:
El eterno postergar

 


SOLUCIONES ESPECÍFICAS

Servicios de Desarrollo de Habilidades

 


Homepage-Sicherheit 
CalidadWeb